WhatsApp para iPad está en fase beta

La comunicación es uno de los temas más importantes en la actualidad, puesto que los dispositivos móviles y las conexiones a internet permiten que está sea más fluida e instantánea. Como en su momento proponía el extinto Messenger de Microsoft. En la actualidad existen docenas de apps para comunicarse.

Muchas de las aplicaciones se han centrado en un mercado específico o región. No podemos dejar de hablar sobre Telegram, Skype y Whatsapp, que hasta la fecha se han convertido en las más importantes. Puesto que ofrecen las características básicas de una aplicación de mensajería.

Whatsapp lleva muchos años siendo la aplicación número en la categoría de comunicación, conforme pasan los años van añadiendo nuevas características que atraen más usuarios. Sin embargo, una de las grandes demandas de los usuarios es que no existe una versión que sea compatible con tablets.

Puesto que con los ordenadores lo solucionaron hace tiempo con la versión web y la aplicación. La cual no es compatible con las tablets. Por lo que este es un problema que los desarrolladores de la aplicación de comunicación buscan solucionar este año y ya están dando noticias al respecto.

¿Puedo tener Whatsapp en un iPad?

Los equipos detrás del desarrollo de aplicaciones casi nunca anuncian novedades previas, siempre es interesante ver todo lo que nos pueden ofrecer. En el caso de Whatsapp es ideal que tenga presencia en todos los tipos de dispositivos móviles que existen. Por lo que ahora se presenta la oportunidad de que se lance de manera oficial de una aplicación oficial para el iPad. La aplicación por ahora era exclusiva de todos los smartphones Android y los iPhone, así como también era posible sincronizar en ordenador mediante la versión web.

Ya hay indicios que los desarrolladores están creando una versión compatible para el iPad, la cual tendrá todas las características que conocemos y un diseño que se adaptará a esta clase de dispositivos. El panorama como tal no es del todo claro, puesto que fue hace días que comenzaron a surgir novedades, capturas y rumores de está nueva versión de Whatsapp para iPad.

¿Puedo descargar Whatsapp para iPad?

Esta claro que la versión de la aplicación se está desarrollando y se encuentra en fase beta, por lo que por ahora es posible solamente tenerla en el iPhone. Las capturas que ha mostrado el portal WABetaInfo nos ayudan a entender más de que esto si se trata de algo totalmente real.

Si deseas tener esta versión en tu iPad tengo que decirte que por ahora no es posible, debido a que no esta en la App Store. Tampoco es posible usar la versión de iPhone, porque no se instalará. Por lo que se debe esperar a que esta aplicación se encuentre de manera oficial en la tienda de aplicaciones para dispositivos de Apple.

Sea el tiempo que tarde en esta disponible, esto supone una gran noticia para todos los usuarios de Whatsapp y del iPad, puesto que es algo que deseaban desde hace años. Hasta ahora será cuando funcione. Aun no se sabe cómo funcionará, si será como espejo, como es el caso de ordenadores de escritorio o si se tratará de una aplicación.

Por ahora, las pruebas demuestran que la aplicación funciona con números nuevos, por lo que quiere decir que no se puede sincronizar con nuestro número actual.  Lo que indica que podrá funcionar como un dispositivo con una cuenta independiente de Whatsapp. Claro que la app nativa sería una gran opción, aunque los usuarios demandarían que también pudiera sincronizarse la cuenta del iPhone.

¿Cuándo estará disponible?

De momento, los desarrolladores no han dado a conocer detalles acerca de la fecha en que estará disponible está aplicación. La cual tendrá todas las características que se conocen hasta la fecha. No habrá cambios significativos, por lo que no habrá nada nuevo que aprender.

Son solos semanas para que este disponible en lo que terminan de hacer las pruebas, que es normal que suceda. La aplicación se va a poder descargar gratis. Se trata de la versión norma de Whatsapp, para la versión Bussines no hay nada respecto a si también tendrá una versión para iPad, pero existe la posibilidad.

Deja un comentario