Usar iPhone sin cargos extras por roaming

La itinerancia de datos o roaming son términos que suelen emplearse de forma frecuente para hacer referencia a la permisiva capacidad de nuestros smartphones de simplificarnos las tareas de viajes. Ambos términos significan lo mismo, roaming, es una palabra que traducida al español da por origen a itinerancia. Es un factor al cual debes de prestar atención cuando viajas al exterior de forma que de descuidarte podría ocasionar sobrecostes en la factura con tu proveedor de datos móviles.

En el ámbito móvil el roaming es cuando te conectas a internet a través de una red muy distinta a la contratado a tu dispositivo. Esto permite que puedas recibir y enviar, mensajes, llamadas y hacer uso de datos móviles cuando te encuentres fuera del área de tu dispositivo móvil.

Configurar iphone para evitar cargos extras por roaming

Si deseas configurar tu iPhone para disponer nuevamente de las funciones del roaming, luego de este haber culminado dentro de la Unión Europea, deberás configurarlo de la siguiente manera:

  • En primer lugar, accede a la opción de Ajustes, seguido de datos móviles.
  • Presiona sobre ‘Opciones’.
  • Ahora activa el interruptor presente bajo la opción de ‘Itinerantica de datos’.

Tras haber seguido estos pasos el dispositivo iOS se preparará para usar la tarifa de voz y datos fuera del país de origen con suma normalidad. Todo esto es posible debido a la legislación de operadores telefónicos de no hacer ningún cargo extra, siendo el único deber particular prestar atención a los límites de minutos y Gb habituales que tiene tu tarifa contratada.

Gracias a los cambios legislativos tenemos un mayor alcance –a nivel de expansión- sobre el uso de las tarifas corrientes de nuestro dispositivo móvil. Asimismo, destacamos que los viajes a larga distancia se tornarán más fáciles y comunicativos tras la aplicación de dicha posibilidad por parte de las operadoras de teléfonos móviles.

Deja un comentario