Soluciona los problemas de Bluetooth en iOS reiniciando el equipo

El Bluetooth es un sistema de comunicación usado entre dispositivos de corto alcance. Fue desarrollada en 1994 por la compañía de Ericsson, basados en la premisa de efectuar un sistema económico de comunicar el móvil y los accesorios. Luego de las investigaciones principales se estableció el nivel de potencia que tenían ese tipo de conexiones. En el año 1998 muchas compañías comenzaron a profundizar en el estudio de este sistema, entre las que se destacaron Sony, Intel, Nokia, IBM y Toshiba.

En menos de 20 años este sistema de comunicación ha sido desarrollado al punto que está incluido en gran parte de los dispositivos móviles, aquellos que carecen de este medio es porque pertenecen a generaciones anteriores a su descubrimiento. Los dispositivos Apple se encuentran entre los afortunados de disponerlo, aún con los beneficios y problemáticas que este acarrea, por lo que, en este artículo te mostraremos una solución general que puedes usar para solucionar los problemas de Bluetooth en iOS.

Reiniciando nuestro dispositivo con ios para solucionar problemas con bluetooth

La solución los problemas en general se centra en reiniciar el equipo móvil. Debido al reinicio del dispositivo lograrás que los procesos se apaguen y arranquen nuevamente con normalidad, este hecho no te ayudará a conseguir soluciones a los problemas ocasionados por inconvenientes fuera de tu control que están presentes en el sistema. Estos son los pasos que debes hacer para reiniciar un dispositivo iOS:

  • En primer lugar, debes mantener pulsados los botones de encender/apagar y el botón de Home. Es imprescindible mencionar que en el caso de versiones superiores al iPhone 7, corresponde al botón de bajar volumen.
  • Luego de que en la pantalla del dispositivo se vea el logotipo de Apple, quita la presión de los botones y espera hasta que el sistema se reinicie.

Después del reinicio intenta activar nuevamente el bluetooth. Te percatarás que lo más probable es que cualquier tipo de inconveniente se haya solucionado “como por arte de magia”.

Deja un comentario