Por qué Apple es rival de Facebook

El creador del Facebook Mark Zuckerberg admitió recientemente que Apple es la mayor competidora a distancia de Facebook, el magnate de esta red social, ha comentado sobre las aplicaciones móviles de mensajería instantánea tal como WhatsApp, Facebook Messenger y añadió que la aplicación de mensajería iOS  es la gran rival por los momentos, ya que iMessage está instalada por defecto en el sistema iOS.

Sin lugar a dudas, la plataforma iMessage se encuentra disponible exclusivamente para el ecosistema de Apple, se utiliza en iPad, iPhone, Mac, iMac, MacBook y iPod Touch esta aplicación ofrece maravillosas funciones y ventajas, donde la mensajería es imprescindible.

Seguramente Facebook implementó los stickers en la última actualización de WhatsApp Messenger debido a esta competencia y de esta manera atraer más usuarios, ya que esta compañía sigue mejorando las actualizaciones constantemente y así ofrecerle a sus usuarios las últimas tecnologías.

Se puede decir que, aunque las aplicaciones de mensajería instantánea conforman sólo una parte del negocio de Facebook, son verdaderamente importante ya que  debemos tener en cuenta que los usuarios alrededor del planeta mandan más de 100 mil millones de mensajes diariamente.

Es obvio que Facebook le va mucho mejor que a Apple, ya que en algunas partes del mundo el Android domina el mercado. Sin embargo, para dar un ejemplo claro, Estados Unidos donde el sistema operativo iOS es usado por su excelencia, se puede decir que iMessage es más usada que WhatsApp y Facebook.

A está agregamos la polémica desatada en cuando el caso Cambridge Analítica Facebook, donde Tim Cook hace referencia de que  es muy imprescindible proteger la privacidad de los usuarios.

Por otra parte tenemos, que Facebook sigue diversificando en servicios y de esta manera captar más usuarios y dejar a la Apple en última opción, sin embargo en cuestiones de productos Apple siempre ha sido la mejor.

Deja un comentario

Categorías