Guardar páginas web en PDF en dispositivos ios

¿Quieres aprender a guardar una página web en tu iPhone? ¡Aquí te traemos una efectiva solución! Y para ello dependerás del conocido y factible formato PDF.

PDF son las siglas en inglés usadas para referirse al formato de documento digitalizado que representa su contenido a través de textos, gráficos, estilos y de información que definen diversas características del documento, como en el caso de restricciones, elementos de seguridad, etc.

Guardar páginas web en formato pdf con dispositivos ios

Este modelo de documento comenzó a incursionarse en el mundo digital desde la aparición del primer computador, el cual a la larga se ha abierto paso frente a sistemas más útiles y portables como el teléfono móvil. Un caso en particular es el iPhone, donde será de utilidad el uso de este formato para almacenar en nuestro dispositivo el contenido de las páginas que deseamos ver en el futuro de una forma más práctica. Para lograr esta finalidad deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, deberás de tener abierta la página que deseas convertir a PDF, y al estar en ella debes presionar el botón de compartir.
  2. Mediante el Menú de compartir que aparecerá debes de presionar en el interfaz de impresión.
  3. Haz una configuración en el intervalo de páginas en las cuales deseas guardar el archivo PDF, tras hacer esto pellizca fuera de la pantalla, como un efecto contrario al que haces cuando buscas hacer zoom.
  4. Presiona sobre el botón de compartir y selecciona la opción ‘Añadir a iCloud Drive’ en caso de que seas un usuario de otro servicio de almacenamiento en la nube deberás tomar en cuenta algunas opciones como en el caso de Dropbox.
  5. Luego de hacer esto el contenido PDF se almacenará en tu cuenta de iCloud Drive.

Tan solo con seguir estos simples pasos podrás guardar la página en formato PDF dentro de tu dispositivo para consultarla próximamente sin necesidad de volver ingresar a ella.

Deja un comentario