Descubre como funciona Radio Garden

Radio Garden es un servicio que permite sintonizar emisoras de radio de todo el mundo por Internet en función de su ubicación geográfica. De esta forma, permite elegir regiones del globo para comprobar algunas de las opciones de canales de audio que están disponibles para quienes viven allá, sin que usted tenga que conocer números de frecuencias o nombres.

En la categoría Live, puedes encontrar radios de todas las regiones y acompañar tus transmisiones en vivo. Para elegir en Radio Garden una de las estaciones y oír, basta con hacer clic y arrastrar el mapa-múndi hasta el área del país que desea ver. Cada localidad que cuente con canales listados aparece en forma de un punto verde y, al hacer clic en uno de ellos o centralizar el indicador sobre él, una lista en la esquina inferior derecha de la pantalla le permitirá seleccionar entre las opciones disponibles.

radio garden descargar

Si la cantidad de estaciones en un punto determinado es mayor que seis, puede ver el resto de la lista navegando por las flechas a los lados de los números que aparecen debajo de la lista. Una vez que esté sintonizado, es posible ver la ubicación exacta de la emisora en la esquina inferior izquierda de la pantalla y encontrar un enlace al sitio oficial de la radio en la esquina superior derecha.

Historia de las radios del mundo

Además de sintonizar radios en vivo, Radio Garden también cuenta con categorías en las que es posible escuchar a documentos sonoros relacionados a diferentes regiones del mundo. En “Historia”, puede encontrar registros históricos de varios períodos pasados y, mientras escucha los sonidos, puede acompañar una explicación textual para entender el contexto de lo que está escuchando.

En el área “Jingles”, es posible conferir las introducciones de programas de radio antiguos e intermisiones típicamente usadas por las emisoras de cada país. Por fin, en “Historia” es posible encontrar relatos actuales de personas alrededor del globo acerca de historias mercantes de sus vidas relacionadas a transmisoras locales.

Radio Garden online

Radio Garden es un servicio online muy interesante para quien tiene la curiosidad de seguir las estaciones de radio de todo el mundo en vivo, pero no quiere tener que buscar en largas listas de nombres, frecuencias o países. En este sentido, la interfaz en la forma del globo terrestre y la mecánica de hacer clic en puntos para escuchar las transmisiones funciona muy bien, pudiendo ser utilizada fácilmente por todos sin ningún tipo de explicación.

La sintonía de las radios ocurre de forma rápida y la calidad de sonido es buena, pero es necesario resaltar que no son todas las estaciones que aparecen en la lista. Además, no hay ningún tipo de motor de búsqueda, que le permita buscar por emisoras específicas o incluso por países, estados o ciudades.

Como el globo se resume a una visión de satélite del planeta entero y no hay ninguna indicación visible de las fronteras entre las naciones, es necesario que usted tenga una noción general de la posición de lugar cuyas radios desee ver. Una vez en el área, entonces es necesario ir comprando los identificadores de cada país en la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta encontrar el que usted busca. Todo ese proceso puede ser agotador para quien no es un experto en Geografía y podría ser facilitado con una división clara entre los países. También puedes consultar las redes social como es Twitter para descargar radio online donde de forma puntual te informan también de noticias relacionadas con Radio Garden y sus mejoras.

Deja un comentario

Categorías