Cómo mandar imágenes sin perder la calidad en iPhone

¿Te ha pasado que has intentado enviar una imagen a través de tu iPhone y en el proceso terminas perdiendo la calidad de la misma? De ser así, no te preocupes, no estás solo. Y conociendo lo tedioso e inoportuno que puede ser este problema te presentaremos en este artículo una serie de pasos para enviar cualquier imagen por mensajería instantánea –en este caso hacemos hincapié en WhatsApp ya que es el medio más usado- sin perder la calidad de la misma.

El factor primordial para enviar las imágenes por WhatsApp sin perder la calidad es mantener los archivos originales dentro de la aplicación de Archivos de iOS 11. Esto puede lograrse de una manera sencilla:

  • Ingresa a la aplicación de fotos.
  • Escoge las fotos que deseas pasar a la app de Archivos y presiona el icono de compartir situado en el inferior de la pantalla.
  • Ahora haz clic en el ámbito de ‘Guardar en archivos’ y escoge la ubicación donde deseas almacenarlo -esta puede ser Dropbox, iCloud drive, Google drive o la memoria del iPhone-.

Luego, como segunda base de este procedimiento deberás de enviar la imagen a tu contacto sin comprimirla. Esto deberá aplicarse únicamente tras tener la imagen guardada en el apartado de archivos. Después de que te cerciores que ha sido así, deberás de hacer lo siguiente:

  • Presiona el icono de (+) situado al lado de la caja de escritura.
  • Haz clic en la opción ‘Documento’ que aparecerá en el menú desplegado.
  • Presiona en ‘Explorar’ para ejecutar la extensión de archivos.
  • Visualiza las imágenes, escoge la que desees enviar y confirma con el botón ‘Enviar’ que aparecerá en la esquina de la pantalla.

Tras seguir los 2 factores principales para lograr un envío de imagen con la calidad original, te percatarás que tus amigos, colegas o familiares avalaran la calidad de las mismas.

Deja un comentario