Cómo leer webs sin conexión a internet

¿Te ha pasado que consigues una página de contenido interesante y no puedes leerla de inmediato, sin embargo, reconoces que en el futuro posiblemente no tendrás conexión a internet? Este es un hecho frustrante ¡Y lo sabemos! Por esta razón te plantearemos en este artículo una solución a esta problemática.

En los dispositivos Apple puedes guardar una web que no puedes leer en el momento bajo la finalidad de leerla más tarde, aún si no posees datos móviles o conexión wifi. Esta técnica está diseñada especialmente para los iPad’s o iPod Touch’s, mediante los cuales podemos retirarnos a otros lugares sin conexión de red y disfrutar del contenido de la misma forma que lo haríamos conectados. Existen aplicaciones gratuitas tal como Pocket que te posibilitan guardar los artículos de las páginas para leerlos en el futuro, pero esta app tiende a consumir más recursos -incluyendo el espacio de la memoria-, necesitas registrar una cuenta y no está preinstalada en el dispositivo en comparación del truco que mostraremos en este artículo.

Si deseas guardar un artículo y leerlo días próximas sin necesidad de conexión, sólo debes de usar el botón e compartir y, siguiendo los iconos que nos proporciona el dispositivo, haremos click en el que indica “Añadir a la lista de lectura”. Tras pulsarlo, se nos hará la pregunta de si deseamos almacenar o descargar el artículo en la memoria de nuestro dispositivo. Tenemos que contestar que “sí”, el paso debe ser repetitivo cada vez que hagamos uso de esta función. Luego de esto tendremos la disponibilidad de acceder a la página cuando lo deseemos, sin requerir de una conexión.

Una de las bases de esta opción es cuando deseamos leer artículos que son demasiado largos, pero por falta de tiempo no podemos, pero conocemos que a pesar de todo disponemos de tiempo a futuro, esta función nativa será de gran utilidad.

Deja un comentario