¿Cómo configurar Hotmail en IPhone?

Mantenerse al tanto de tus redes de contacto en todo momento es sumamente relevante en estos tiempos, ya sea porque recibes información de tu trabajo o negocio, o porque estás a la espera de una noticia importante que podría llegar a ti en cualquier momento.

En nuestros teléfonos celulares, nuestras fieles herramientas del día a día, podemos monitorear las bandejas de correo electrónico y recibir notificaciones cada vez que algo nuevo llegue a ella.

Aquí te mostraré según el sitio ReporteVirtual cómo puedes configurar tu cuenta de Hotmail en tu IPhone, de la manera clásica por la app de Ajustes y a través de la aplicación Spark; además de algunos otros datos relevantes para aprovechar al máximo el correo electrónico de Hotmail en tu IPhone.

Configurar Hotmail en IPhone a través de ajustes

Antes de comenzar, debes tener a la mano los datos de tu cuenta de Hotmail, la dirección del correo y su respectiva contraseña, así como también deberás tener activa tu conexión a internet en el teléfono para poder completar el registro de la cuenta. Una vez tengas todo esto listo, podemos empezar con el paso a paso.

Paso a paso

  1. Comienza por entrar en la appAjustes”, representada por un ícono de dos piñones o engranes grises y concéntricos en tu teléfono IPhone.
  2. Una vez estés dentro de Ajustes, deslízate por las opciones y selecciona la que diga “Cuentas y contraseñas”, esta opción suele estar acompañada por el pequeño dibujo de una llave.
  3. Luego de ingresar a “Cuentas y contraseñas”, deberás elegir la opción de “Añadir cuenta” en el apartado de CUENTAS.
  4. Lo siguiente que aparecerá, son varias opciones de empresas con servicios de mensajería por medio de correo electrónico, como Exchange, Google, Yahoo!, Aol y Outlook.com, además de la opción para registrar tu cuenta de iCloud. Para Hotmail, deberás seleccionar “Outlook.com”.
  5. Lo que encontrarás a continuación, es el logo de Microsoft y la frase “Iniciar sesión”con su correspondiente casilla, en la que tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico de Hotmail y seleccionar la opción “Siguiente”.
  6. Una vez se verifique que tu dirección de correo existe, te encontrarás en la pantalla de tu IPhone con una versión del paso anterior, pero esta vez con tu dirección de correo escrito y la frase “Escribir contraseña”; en la casilla debajo tienes que escribir la contraseña de tu cuenta y luego oprimir el botón que dice “iniciar sesión”. En caso de que no recuerdes la contraseña, podrás darle a la opción “He olvidado mi contraseña” y seguir los pasos que se te indican.
  7. Si has hecho todo correctamente hasta ahora, te aparecerá la solicitud por parte de Outlook para tener acceso a la información de tu cuenta en tu teléfono; para avanzar y que todo funcione con normalidad, selecciona “Sí”.
  8. Listo, solo faltará que selecciones la opción “Guardar” arriba a la derecha luego de que habilites la interacción de Outlook con otras apps.

¿Puedo cambiar los permisos otorgados?

La respuesta a esto es sí, si luego deseas modificar los permisos en cuanto al acceso a la información en tu teléfono por parte de Outlook.com y Microsoft, podrás hacerlo ingresando a la configuración de la cuenta.

¿Por qué habilitar la interacción entre otras apps con la cuenta de Outlook?

El permitir que tu cuenta de Hotmail intercambie información y datos con aplicaciones como Mail, Contactos, Calendario y Recordatorios, te brindará una experiencia mucho más eficiente e integral en cuanto a las alertas y notificaciones que le llegarán a tu IPhone.

¿Cómo agregar el correo de Hotmail a Spark?

Spark es la opción favorita de los usuarios de Apple entre las aplicaciones encargadas a la gestión de correo electrónico. A continuación, te mostraré con pasos cómo agregar tu cuenta de Hotmail en tu IPhone a través de Spark.

Paso a paso

  1. Parece obvio, pero no deja de ser importante mencionar que lo primero por hacer es ir a App Store en tu IPhone para buscar Spark y descargarla e instalarla, y luego ejecutarla.
  2. Una vez dentro de la app, deberás ubicar el botón en la parte superior izquierda representado por tres líneas horizontales y paralelas.
  3. Se te desplegará una ventana de izquierda a derecha con varias opciones para seleccionar, la que te interesa en este caso es la que dice “Configuración”, ubicada abajo al final, la cual es acompañada por un pequeño engrane minimalista.
  4. Al entrar enConfiguración, ubícate en la sección deCuentas” y selecciona la opción de “Cuenta de correo”, aquí te aparecerán las cuentas que ya has agradado antes a Spark y el botón en azul que dice “Agregar cuenta”, este es que el que deberás presionar.
  5. Ahora te encontrarás con una serie de logos correspondientes a los principales servicios de correo electrónico existentes, como Google, Yahoo! y Outlook.com; incluso está para que gestiones tu cuenta de iCloud; para Hotmail selecciona “Outlook”.
  6. Lo siguientes que verás es el Logo de Microsoft y una casilla para que ingreses la dirección de correo de tu cuenta Hotmail y que luego introduzcas la contraseña correspondiente. Al hacer todo esto tendrás que finalizar seleccionando “Iniciar sesión”.
  7. Luego de iniciar exitosamente tu sesión, otorga el permiso necesario a Spark para que acceda a tu cuenta Hotmail y pueda hacer su tarea como gestor.
  8. Por último, configura las notificaciones que quieres que Spark te muestre y de qué forma con respecto a tu cuenta de Hotmail, y ¡Listo!

¿Qué aprovechar de la configuración de Spark?

Este gestor de correos tiene algunos beneficios interesantes para manejar tu cuenta Hotmail desde tu IPhone, como la programación de horas en las que te debe recordar que revises tus nuevos correos y la opción de programar el envío de correos ya redactados para cierto momento del día, según lo necesites.

Además, lo puedes configurar de forma que te muestre siempre los correos entrantes en la bandeja de correos de tu Hotmail, los más importantes de primeros en la pantalla de inicio y el resto quede en segundo lugar.

Como puedes ver, configurar tu cuenta de correo electrónico Hotmail en tu IPhone puede resultar muy fácil si sigues los pasos correctamente. Asegúrate de que tienes la dirección de correo y su contraseña correspondiente, más la conexión a internet, ya que para registrar y configurar tu cuenta tendrás que primero iniciar sesión. El resto es un camino muy mecánico en el que deberás otorgar los permisos necesarios y personalizar la forma en que la cuenta de Hotmail se comportará en tu teléfono celular.

Deja un comentario