Cancela las suscripciones de pago desde la App Store

¿Te ha pasado que compras una aplicación o contenido en tu dispositivo Apple y terminas suscrito a un interminable ciclo de pago que pasará factura a tu tarjeta de crédito o débito mes tras mes? De ser así, y en el más probable caso que quieras deshacerte de algunas aplicaciones por considerarlas ineficaces –pero a la vez tienes el martirio de que debes pagar la cuota mensual- te presentamos en este artículo uno de los métodos más eficaces para lograr esta finalidad.

Cancelar las suscripciones de pago de App Store

Existen múltiples opciones para llegar a la sección a través de la cual iOS recopila las suscripciones de las apps y permite se cancelen las mismas. Sin embargo, la más óptima es la siguiente:

  • Ejecuta la App Store y presiona sobre la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior de la pantalla.
  • Seguidamente haz clic, bajo la premisa de enfocarte en el primer menú que aparece, sobre tu nombre.
  • Identifícate con la clave de seguridad del dispositivo, Touch ID o Face ID.
  • Presiona la función de ‘Suscripciones’ para que puedas acceder al grupo donde tengas las suscripciones activar, haciendo al final clic en la opción ‘Cancelar suscripción’.
  • Tras ejecutar estos pasos la suscripción no se cancelará de manera automática, la idea es que uses la app hasta la próxima fecha de facturación, luego de esto no recibirás la cuota de renovación.

En pocas palabras, si te encuentras suscrito a una app que tuviese renovación mensual y decides cancelar la suscripción de pago, tienes la posibilidad de seguir usándola hasta que el mes culmine (el ciclo de uso por el cual pagaste), pasado el mes no se renovará automáticamente. Esto será de amplia utilidad ya que podrás seguir disfrutando del servicio en lo que resta de mes, ya que la razón de suspensión podría ser que el presupuesto no te alcanza para costear el mes próximo, pero aun así te resulta imprescindible su uso.

Deja un comentario