Aprende a buscar por imagen desde dispositivos con iOS

¿Has visto una imagen en internet y no sabes a qué acontecimiento pertenece? ¿Quieres conocer el nombre de un actor, actriz, empresario, presidente o cualquier otra personalidad publica o lugar turístico, del cual únicamente tengas una imagen sin identificar? Invariablemente del caso, lo único que necesitarás será la imagen y conexión a internet para descubrir el nombre u origen de la misma. Este método suele ser muy usado desde ordenadores, ya que bastará unos pocos clics para conocer la información relacionada a la imagen. Sin embargo, gracias a la adaptación masiva que ha presentado las características de los ordenadores en dispositivos móviles tendremos esta posibilidad en nuestro iOS. ¡Y aquí te enseñaremos cómo hacerlo!

Como buscar imágenes de internet desde nuestros dispositivos con ios.

Este truco será explicado desde el uso de Safari, el navegador por defecto del sistema iOS, aunque es importante acotar que existe la posibilidad de usarlo con cualquier otro navegador mientras que este ofrezca la facilidad de solicitar la versión escritorio de la página. Los pasos para lograr este cometido son:

  1. Ejecuta Safari y en la barra de direcciones coloca: www.google.com/imagenes.
  2. El dedo deberás de mantenerlo sobre el icono de recargar web, por lo menos hasta que visualices un menú desplegable en el lado inferior de la pantalla. Después toca en ‘Versión de escritorio’.
  3. Presiona el icono de la cámara que estará visible en el cuadro de búsqueda.
  4. Deberás pegar la URL -en el caso de que la imagen esté en internet- Aunque también puedes hacer clic en la pestaña ‘Subir una imagen’ –es precisamente lo que buscamos-.
  5. Luego de subirla, escoge ‘Seleccionar archivo’, seguidamente aparecerá ésta en el menú la fototeca.
  6. Presiona la imagen bajo la que deseas hacer la búsqueda para que automáticamente se suba a Google y se identifique con nombre y sitios de origen.

Solo bastará con efectuar estos 6 pasos para poder identificar cualquier imagen desde tu iOS.

Deja un comentario