Aprende a activar el contador de caracteres de SMS en iPhone

Es bien conocido que los mensajes poseen con una longitud máxima de aproximadamente 160 caracteres en cada uno de los dispositivos móviles. De manera que, en el iPhone esta base supondrá un gran inconveniente ya que en el caso de que hayas intentado enviar un mensaje desde la app nativa del dispositivo, notarás que no hay contabilidad alguna de caracteres que especifique cuando llegaremos al límite.

Entendiendo la gravedad de este asunto ya que acarrearía un aumento exponencial en nuestra factura telefónica en el caso de que lleguemos a sobrepasar la cuota de nuestro plan, en este artículo te plantearemos dos sencillos pasos que te ayudarán a activar el contador de caracteres de SMS en iPhone, sin procesos engorrosos o el uso de una aplicación externa que nos ofrezca esta funcionalidad. Estos son las bases que debes seguir para llegar a tu cometido:

  • En primer lugar, deberás de dirigirte a la sección de ‘Ajustes’ y una vez que te encuentres ahí dentro ve a ‘Mensajes’.
  • Luego de que te sitúes en el apartado de ‘Mensajes’ deberás buscar la opción denominada ‘Recuento de caracteres’ y reactivar el interruptor presente a un costado.

Después de haber ejecutado estos pasos el contador se mostrará cada vez que redactes un mensaje, este estará activo permanentemente y su visibilidad se hará presente cuando alcances un aproximado de 36 caracteres. Este contador se visualizará encima del botón Enviar bajo el formado xxx/160. De esta forma conocerás la extensión del mensaje que te encuentras redactando y si este supera el máximo permitido para efectuar el envío de un sólo SMS o en otro caso se realice una partición entre varios, basándose en el correspondiente gasto que supone.

Esta funcionalidad te ayudará a ser más consciente de los gatos que tendrás que asumir con tu operadora telefónica en el caso de que superes la cuota de tu plan.

Deja un comentario