Seleccionar página

Que el iPhone es un producto que mantiene su valor mejor con el paso del tiempo es algo que ya todos sabemos. Ahora, un nuevo estudio de la web de compra y venta de productos electrónicos de segunda mano BankMyCell ha puesto nuevos números sobre la mesa. Y una declaración que afirma que: el precio de un Samsung Galaxy S9 usado cae dos veces más rápido que un iPhone X.

El iPhone 2017 utilizado perdió entre el 30% y el 40% de su valor en un año.

Este sitio web está dedicado a partir de 2009 para comprar productos de segunda mano, restaurarlos y volver a ponerlos a la venta a un precio inferior al original. De acuerdo con los datos que se han compilado en los últimos años, podemos tener una idea de cómo el precio deteriora productos como el iPhone o el Samsung Galaxy.

Este deterioro del precio del producto usado que paga al propietario es el que se refleja en estos gráficos. Después de la reparación, este sitio web pone a la venta el terminal a un precio más alto pero inferior al original y no aparece aquí.

En el gráfico superior podemos ver la caída progresiva en el porcentaje del precio del iphone utilizado presentado en 2017: iphone 8, iphone 8 Plus y iphone X.

Al publicarse desde enero hasta diciembre de 2018, tenemos todos los terminales disponibles, un hecho para tener en cuenta desde que se lanzó el IPhone X dos meses después del resto de modelos.

Mirando este gráfico, debe tenerse en cuenta:

  • La caída es más o menos progresiva en los tres modelos de enero a agosto de 2018.
  • En septiembre hay un cambio repentino en la tendencia, donde el precio cae considerablemente.
  • El iPhone X es el terminal que sufre el mayor deterioro de los tres iPhone 2017, con un rendimiento del 40%, mientras que los otros dos oscilan alrededor del 30%.
  • La abrupta caída de septiembre se explica por una razón obvia: la presentación de nuevos iphones que se produce cada mes.
  • Es en ese momento que el iPhone y la venta bajan el precio unos 100 dólares al mismo tiempo que el nuevo iPhone toma su lugar.

También llama la atención que el valor del IPhone X usado cae más que el de sus otros hermanos, una posibilidad es que sus propietarios tienden más hacia un perfil de adoptante temprano y prefieren cambiar los terminales con más frecuencia. Cuanto más cerca esté la nota clave de Apple, mayor será el precio de reventa para obtener la próxima generación con un desembolso más bajo.


Los Galaxy usados pierden el doble del valor que un iPhone

Como un agregado al desgaste del valor de un iPhone usado, BankMyCell ha compartido algunos datos muy interesantes sobre el precio de venta del iPhone X y el Galaxy S9 usado y sin restaurar:

  • La compañía afirma que el precio pagado por un iPhone X 64GB y un buen estado es de 690 dólares. 309, 000 menos que su precio de venta.
  • Por otro lado, el Galaxy S9 de 64GB utilizado se paga 290 dólares. 630, 000 menos que su precio de venta.
  • En comparación, el iPhone cae un 31% del valor, mientras que el Galaxy pierde el doble con un 60%.
  • Un mes después del lanzamiento del Galaxy S9, el terminal perdió un 42% de su precio como terminal utilizado.
  • Como curiosidad, hemos buscado los precios de tres modelos de teléfonos inteligentes de alta gama reacondicionados por diferentes servicios en línea. Este es el iPhone X, Pixel 2 XL y Galaxy S9 +, todos ellos de 64 GB.

Precio restaurado
Este es el precio de un terminal que es de segunda mano pero que ha pasado por un proceso de reacondicionamiento para poder venderlo nuevamente a un precio más bajo que el original. Si observa el descuento mensual en el que considera la caída del valor en relación con el momento en que se lanzó el modelo, podemos decir que el iPhone X es el terminal que mejor se vende en estas condiciones de los tres. Y dentro de los dos teléfonos inteligentes con Android, el Galaxy S9 + es el que empeora el paso del tiempo.

Todo esto es algo que el usuario tiene en cuenta al renovar su iPhone. Si sabe que puede recuperar una parte significativa de su inversión cambiando el terminal, estará dispuesto a pagar un precio más alto por ello. Sin lugar a dudas, la velocidad con la que se implementan las nuevas versiones de IOS, el soporte del software y la seguridad prolongada en el tiempo del iPhone es una de las razones que le permiten conservar mejor el valor.