Seleccionar página

Apple es una de las compañías más poderosas del mundo y gran parte de su éxito se ha logrado gracias a sus dispositivos como IPhone y MacBook. Sin embargo, la empresa establecida en Cupertino quiere dar un salto en su sistema de servicio con una plataforma de «transmisión» con la que espera hacerlo competitivo frente a Netflix y Amazon.

Según las revelaciones del periódico Information, la plataforma Apple entraría en funcionamiento en la primera parte del 2019 en los Estados Unidos y se agruparía en más de 100 países de todo el mundo en los meses siguientes.

Con respecto al contenido, sus programas originales serán gratuitos para los propietarios de dispositivos Apple y también les permitirá a los usuarios comprar contenido de terceros como Amazon Prime Video.

Sin embargo, los únicos que podrán acceder a los contenidos de la plataforma a través de una aplicación son los usuarios que tienen dispositivos de Apple como IPhone, IPad, MacBook y Apple TV.

Esto parece una gran desventaja ya que el mercado de equipos de transmisión en los Estados Unidos está liderado por Roku con un 37% frente al 28% de Apple TV. En cuanto a los teléfonos inteligentes, el 85% del mercado corresponde a Android comparado con el 15% de Apple.

En cuanto a los contenidos, Apple destina 1 billón de dólares para adquirir contenidos para sus usuarios en 2018. La figura estelar sería la presentadora Oprah Winfrey, que ofrecería varios programas para la plataforma. También hay un acuerdo entre Apple y Sesame Street para generar contenido para niños.

Según la nota, Apple podría tomar un modelo similar a Netflix en el que la biblioteca de contenidos se define según cada país y, por lo tanto, se negocie de esta manera.

La compañía Apple ya es uno de los más vendidos de películas y videos gracias a iTunes, pero un sistema de transmisión podría ser mucho más atractivo y rentable.

Otro de los negocios de servicios que ha estado promoviendo la compañía creada por Steve Jobs es el de Apple Music y ICloud Storage, que aumentó un 31% durante el informe del último semestre, generando ganancias récord de USD 9.2 billones.

Los ejecutivos de la compañía aspiran a que a través de los servicios puedan alcanzar 50 billones en ganancias para 2021, según la información de Bloomberg.