Seleccionar página

Estos son los dos sistemas operativos móviles pioneros en este tema de los dispositivos de última generación.

Al principio lo que más les distinguía era su personalización pero hoy en día esa corresponde a una mínima diferencia.

Lo que también viene ocurriendo con sus sistemas operativos hasta el momento.

En los últimos años se ha venido presenciando una interminable lucha entre las múltiples empresas tecnológicas para dominar esto de los mercados Smartphone.

 Sobre todo a nivel de software para marcar la diferencia entre los dos sistemas operativos móviles.

Diferencia entre estos dos sistemas operativos.

  1. Sistema operativo iOS.

Menos fragmentación.

  • Cuenta con una fragmentación realmente baja, y no es una estadística que nos estemos inventando, los datos sugeridos revelan que casi el 90 % de los usuarios ya tiene iOS 10 es decir que 9 de cada 10 dispositivos ya poseen la última edición. Cifra que habla muy bien del trabajo realizado por Apple.
  • Android reconoce que por su parte que Android Nougat no ha llegado ni a 2 de cada 10 dispositivos en todo el mundo. Android 8 ya está en el mercado.

El sello Apple.

  • iOS es más ferreo y rígido que Android. Esto puede ser un dolor de cabeza a nivel de programación, tener más controlado el firmware permite que este sea más seguro que su rival.
  •  Hay que sumarle que Apple mantiene el control exhaustivo de lo que sube al Apple Store. Cuando detecta malware, lo elimina.

El cambiar de dispositivo.

  • Comprar un iPhone nuevo es una verdadera maravilla, que con solo unos clics tengamos todos los datos de la versión anterior en el dispositivo actual.

iTunes.

  • A nivel de basar digital para comprar contenido audiovisual, esta herramienta es insuperable y podría decir que no tiene rival en estos momentos.

Sistema operativo Android.

  • Menos fallos.

El sistema operativo Google ha tenido menor tasa de fracaso. Anteriormente podría haber fallado pero en la actualidad todo muestra que ha venido siendo un verdadero éxito.

  • Personalización.

El sistema Android está muy fragmentado, esto tiene en cierto modo un punto positivo.

Muchas marcas personalizan sus propias versiones para ofrecer contenido exclusivo.

El ejemplo más claro está en Samsung, quien ya ha puesto en la Google Play su navegador exclusivo.

Esto permite la personalización de posibilidades a los usuarios y un uso más amplio.

  • Las herramientas de serie.

Google Chrome es mejor que safari, sencillo. Gmail es el mejor asistente de correo electrónico que existe en estos momentos. Más sencillo, Google maps se actualiza mensualmente con grandes novedades. Además todos estos productos son Google.

Diferencias entre usar un Android y un iPhone.

No se podrían comparar, simplemente porque iPhone es un teléfono móvil y Android es un sistema operativo.

Si vas a comprar un dispositivo móvil, debemos diferenciar diferentes opciones. Se puede escoger entre tamaños, pantallas, diferencias entre fabricantes y diferencias entre hojas técnicas.

Una de las muchas ofertas del mercado es iPhone, dispositivos por demás enfocados a la gama alta y cuentan con un sistema operativo del mismo fabricante.

Con la diferencia de que Apple solo se limita a utilizar su sistema, no como en el caso de Androide o Windows se prestan para utilizarse y personalizarse.

Cada sistema operativo tiene sus particularidades, sus puntos fuertes y sus limitantes, cada uno debe valorar su pro y sus contras en cada teléfono y se quede con el que más se adapte y cubra su expectativa. Pero no debe negarse por ningún motivo a probar la otra opción.

Ahora si hablamos en cuestión de costos. El valor de Android está alrededor de 50 euros, y otros por los 1000 euros.

 Y otros que está en un término medio, aunque esa variación no es tan grande en los iPhone, el más económico oscila en los 419 euros y el más caro a partir de  1159 euros.